Loader

¿Por qué no encuentro mi trabajo correcto?

¿Por qué no encuentro mi trabajo correcto?

¿Te ha pasado que estás en búsqueda de ese trabajo ideal para ti, o que quieres cambiar de empleo, renunciaste o tal vez fuiste despedido pero al parecer dicha búsqueda es más dificil de lo que pensaste? 

 

¿Muchas entrevistas pero nunca eres el candidato seleccionado, envías cientos de hojas de vida pero el celular no suena, o tal vez suena mucho pero las entrevistas nunca se concretan? 

 

Entonces ahí está pasando algo. Y hay tantas posibles respuestas por las cuales no estás firmando un contrato laboral en este momento, pero hoy hablaremos de una que tal vez es la más ignorada: tus obstáculos internos. 

 

¿Alguna vez habías escuchado esas dos palabras juntas? Hoy te explicamos. 

 

¿Qué son los obstáculos internos?

 

Tus obstáculos internos son aquellos frenos que de forma un poco inconsciente te pones para evitar ser quien quieres ser, hacer lo que debes hacer y en general lograr los objetivos que tanto anhelas. Pueden venir en forma de actitudes, creencias limitantes, miedos o conductas. Y el primer paso para erradicarlos es saber cuáles son los tuyos. 

 

Hay obstáculos que pueden vencerse, otros que no, pero eso solo depende de una persona: tú. Y en qué tanto esfuerzo y conocimiento tengas para abolirlos. Hay otros que simplemente no desean ser abolidos, por ejemplo, el temor a hablar en público. En estos casos, la recomendación es encontrar la forma de equilibrarlo con otro tipo de fortalezas que seguramente tienes. Por ejemplo una excelente comunicación escrita. Y con los que se debe ser más cuidadoso es con los más silenciosos, como lo es el miedo al fracaso que puede hacer que autosabotees tus planes para ser exitoso. 

 

¿Y qué puedes hacer para vencerlos?

Aquí te van algunos tips…

  • Calmar tus pensamientos, te ayudará mucho hacer meditaciones guiadas y música relajante.
  • Superar la mente ansiosa, o como la conocen algunos “mente de mono”, porque salta de un lado a otro y no para de tener pensamiento tras pensamiento. Para esto debes manejar la atención en solo un pensamiento a la vez y evitar que se pierda la atención de uno a otro. La clave es tener enfoque mental. Es como un músculo, entre más lo ejercites, ¡crecerá! 
  • Y otras tan básicas y tan poco usadas como la respiración consciente y pausada o tomar agua.
  • Dormir las horas adecuadas para descansar la mente y el cuerpo.
  • Tratarse con amabilidad.
 

Esperamos que estos tips sean de tu agrado, practícalos y verás como sirven. Recuerda que todo parte de dentro, pero también existen otros factores que puedes potencializar como tener una hoja de vida ganadora, saber la forma correcta de desenvolverte en una entrevista, conocer tus fortalezas y debilidades, tener una red de networking y mucho más. Para todo esto podemos ayudarte en Vásquez Kennedy. ¡Encuentra tu trabajo correcto con nosotros!

 

https://vasquezkennedy.com/ 

 

LinkedIn: 

 

https://bit.ly/3h7Se8X 

 

Celular: 3195352370