Loader

La evolución de los servicios de Outplacement

Publicado el 12 de enero de 2021 en la página de Career Star Group
Artículo traducido por Vásquez Kennedy. Encuentre el artículo original en inglés haciendo clic aquí.

Todos somos conscientes de que la forma de trabajar, y el mundo del trabajo, cambiaron significativamente en el 2020. Con más personas trabajando desde casa, unos con algunos familiares o amigos alrededor, y otros trabajando solos por primera vez sin la interacción de colegas, la «cultura de la oficina» se ha modificado.

Además de la cultura organizativa, ha cambiado la forma en que se gestionan y trabajan las organizaciones. El CEO de Twilio declaró que por la pandemia de Coronavirus se aceleró durante un año, el equivalente a la transformación digital de 6 años en las empresas. Esta transformación digital extraordinariamente rápida dio como resultado una transformación operativa, de modelo de negocio y de entrega. Inevitablemente, se han producido cambios en la fuerza laboral y continuarán ocurriendo a lo largo de 2021 y más allá.

Apoyar a los empleados a través del cambio

Muchos empleadores inteligentes están ofreciendo a sus empleados servicios de Outplacement si sus roles se eliminan. El servicio de Outplacement es un apoyo brindado por especialistas en transición de carrera para ayudar a los empleados que salen a encontrar su próximo puesto. Tradicionalmente, los servicios de Outplacement se prestaban en un espacio físico en donde los solicitantes de empleo podían buscar y solicitar puestos de trabajo con profesionales disponibles para ayudar. A lo largo de los años, esta modalidad se ha desarrollado significativamente. Los programas comenzaron a incluir talleres grupales, coaching 1: 1, trabajo en networking y preparación para entrevistas. Estos servicios también comenzaron a estar disponibles en línea a través de centros y plataformas virtuales. La industria del Outplacement también se impulsó hacia una transformación digital, lo que obligó a algunos de los proveedores más tradicionales a ingresar a un nuevo territorio.

¿Cómo será el Outplacement en 2021?

Bienestar de los empleados

Las empresas siguen tomando decisiones difíciles, a veces incluso como única opción para sobrevivir, por lo que continuarán ocurriendo despidos masivos. Por lo tanto, el mercado de Outplacement continuará aumentando a medida que la demanda crezca. Los empleadores están cada vez más preocupados por el bienestar de sus empleados, y comprenden la importancia de apoyarlos, ya sea que abandonen la empresa o continúen su carrera profesional en ella. Un número creciente de personas tiene más de un trabajo, y muchas empresas se están convirtiendo en clientes potenciales de Outplacement: cuidar a los empleados en todas las etapas de su viaje en una organización es increíblemente importante.

Tendencias del mercado de Outplacement

Para la mayoría, el mercado de Outplacement permanecerá virtual mientras la pandemia continúe. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los proveedores que intentan replicar sus ofertas presenciales de manera virtual, y los que adaptan el servicio para lograr una asistencia virtual apropiada. Tener un proveedor de Outplacement que haya invertido en las herramientas de entrega, la capacitación, y los entrenadores adecuados, es clave para el éxito del programa.

Esto se debe a que la prestación de servicios de Transición de Carrera virtual no es lo mismo que la prestación presencial. Los coaches deben volver a capacitarse para enseñar virtualmente, y tener la libertad y la capacidad de brindar a los empleados con los que están trabajando, el tiempo suficiente para que el programa sea lo más valioso posible.

Accesibilidad global

Con el mundo en rápida digitalización, las opciones de trabajar remotamente, y para cualquier lugar del mundo, se han ampliado. Muchas organizaciones ya no buscan candidatos que vivan a nivel local o incluso a nivel nacional. La búsqueda de talento se está abriendo a nivel global pues muchos roles se pueden realizar de forma remota. Por esto, los entrenadores de Outplacement deberán acceder a las redes globales para asegurarse de que pueden ofrecer a sus candidatos las mejores opciones. Por lo tanto, tener un proveedor de Outplacement global, no solo nacional, será más importante.

A medida que el mundo se iba cerrando para viajar, encontrarse cara a cara se volvió casi imposible, y disminuyeron las interacciones sociales diarias, se hizo evidente lo importante que es cuidarnos unos a otros. Para nosotros (Career Star Group y sus miembros), el Outplacement en 2021 será un trabajo continuo para proporcionarle a las personas que realizan transiciones de carreras y a los equipos de recursos humanos que gestionan el cambio, el mejor apoyo, asesoramiento, servicio y programas. Nuestra plataforma galardonada, el destacado equipo de entrenamiento global y los increíbles equipos de apoyo en todo el mundo, han ayudado ya a miles de personas a realizar la transición a nuevos roles con éxito, incluso en tiempos tan inciertos.

Para obtener más información sobre cómo Career Star Group puede ayudar a su equipo de recursos humanos con los servicios de transición profesional, haga clic aquí.

*Vásquez Kennedy es miembro de Career Star Group, una organización global de proveedores de transición de carrera / Outplacement, líderes en el mundo en esta área con presencia en 102 países. Career Star Group ofrece a las empresas los mejores servicios de transición profesional, independientemente de dónde ocurran los cambios en su fuerza laboral. Combinan su galardonada plataforma virtual con una amplia experiencia para brindar soluciones excepcionales de recursos humanos. Obtenga más información en www.careerstargroup.com.

Otros artículos interesantes

Todos somos conscientes de que la forma de trabajar, y el mundo del trabajo, cambiaron significativamente en el 2020. Con más personas trabajando desde casa, unos con algunos familiares o amigos alrededor, y otros trabajando solos por primera vez sin la interacción de colegas, la "cultura de la oficina" se ha modificado....

Tags:


Abrir chat