Loader

¿Cuáles son los beneficios de un programa de Outplacement para quienes buscan empleo?

Publicado el 20 de abril de 2021 en la página de Career Star Group.
Artículo traducido por Vásquez Kennedy. Encuentre el artículo original en inglés haciendo clic aquí.

Muchas organizaciones ofrecen un programa de Outplacement como un beneficio para sus empleados cuando salen de su organización. Desafortunadamente, no todas las personas a las que se ofrecen estos servicios los aceptan. En Career Star Group, como expertos en Outplacement, tenemos la misión de empoderar a tantas personas como sea posible durante su transición profesional a través de los programas que ofrecemos alrededor del mundo.

Caroline Vernon, líder de práctica de INTOO USA, analiza los beneficios de utilizar un programa de Outplacement.

¿Por qué los solicitantes de empleo deberían utilizar un programa de Outplacement?

“En primer lugar, es gratuito. ¿Por qué no aprovechar el apoyo de coaches que te ayudan a organizar un plan eficaz de acción de búsqueda de empleo?» 

¿Cuáles son otros beneficios de utilizar un programa de Outplacement que la compañía contrató para el empleado?

Como explica Caroline, los programas de Outplacement están llenos de oportunidades para quienes buscan empleo: «¡El principal beneficio es, por supuesto, el entrenamiento! Tu coach te ayudará con tu marca personal, creación y redacción de tu hoja de vida, consejos sobre cómo ser visible para los reclutadores y gerentes de contratación, y lo más importante: cómo evitar los errores más comunes para lograr una búsqueda de trabajo efectiva y fructífera en menos tiempo que si estuvieras realizándola por tu cuenta”. 

Es inevitable que haya emociones involucradas (la mayoría negativas) al atravesar un despido, y que pueden influir en la búsqueda de empleo. Caroline ha visto la diferencia que un Coach en Outplacement puede hacer para el éxito de una persona que busca empleo. 

“Entre muchas otras cosas, tu coach puede ayudarte a incorporar optimismo en la búsqueda de empleo. En el proceso de la creación de contactos, o networking, el negativismo puede ser muy evidente y afectar el proceso significativamente. Por ejemplo, durante una entrevista, un coach de Outplacement puede mostrarte formas de responder positivamente a las preguntas sobre los motivos por los que saliste de tu última organización, con un tono más positivo que arroje luz sobre los logros obtenidos en el paso por esa compañía, en lugar de centrarse en el evento del despido

¿Cuáles son los otros beneficios?

Networking: un coach de Outplacement puede ayudarte a hacer crecer, cultivar y aprovechar tu red de contactos, pues el 80% de quienes buscan empleo consiguen su próximo trabajo a través de alguien que conocen. Al igual que cualquier tarea que requiere tiempo y práctica, tener a alguien a quien se le debe rendir cuenta, como a un Coach de Outplacement, te ayudará a mantenerte enfocado en los pasos necesarios para alcanzar los objetivos para lograr una búsqueda de empleo con éxito.»

*Vásquez Kennedy es miembro de Career Star Group, una organización global de proveedores de transición de carrera / Outplacement, líderes en el mundo en esta área con presencia en 102 países. Career Star Group ofrece a las empresas los mejores servicios de transición profesional, independientemente de dónde ocurran los cambios en su fuerza laboral. Combinan su galardonada plataforma virtual con una amplia experiencia para brindar soluciones excepcionales de recursos humanos. Obtenga más información en www.careerstargroup.com.

Otros artículos interesantes

Tags:


Abrir chat